Síntomas de la diabetes Tipo 1 en adultos

Si te preguntas acerca de las señales y los síntomas de la diabetes Tipo 1 en adultos, no estás solo. La diabetes Tipo 1 es una enfermedad autoinmune grave en la que el páncreas de una persona deja de producir insulina, una hormona esencial para obtener energía de los alimentos. No está relacionada con la alimentación ni con el estilo de vida, no se puede prevenir y actualmente no existe una cura. 

Los síntomas de la diabetes Tipo 1 en los adultos pueden presentarse repentinamente 

Es importante saber que las primeras señales de la diabetes Tipo 1 en los adultos con frecuencia se presentan abruptamente y, en ocasiones, pueden pasarse por alto o confundirse con otra enfermedad. Estos son los síntomas que debes identificar:  

Orinar con mayor frecuencia  
Si corres al baño constantemente, es posible que tus riñones estén intentando eliminar el exceso de glucosa (azúcar) en sangre, lo que aumenta la necesidad de orinar. 

Sed extrema 
El aumento de la orina puede provocar deshidratación, lo que hará que te sientas más sediento de lo normal. 

Aumento del apetito 
Si de repente tienes hambre todo el tiempo, podría deberse a que tu cuerpo no está recibiendo la cantidad de energía adecuada de los alimentos que consumes.

Pérdida de peso inesperada 
De la misma manera, si tu cuerpo está eliminando glucosa (azúcar) en orina en lugar de aprovecharla, podrías perder peso sin querer hacerlo. 

Otros síntomas de diabetes Tipo 1 en adultos 

Otros síntomas de diabetes Tipo 1 en adultos incluyen sentirse somnoliento o letárgico, cambios repentinos de la vista, aliento afrutado o con olor dulce, respiración pesada o dificultosa y estupor o pérdida del conocimiento. Si tienes un nivel elevado de glucosa (azúcar) en sangre y no lo tratas, podría convertirse en cetoacidosis diabética, una afección potencialmente mortal. Por lo tanto, consulta a tu médico de inmediato si presentas estas señales de advertencia.