Signos de advertencia de diabetes en niños

La diabetes Tipo 1 es una enfermedad autoinmune grave en la que el páncreas deja de producir insulina, que es la hormona que permite que el cuerpo reciba energía de los alimentos. La diabetes Tipo 1 se presenta súbitamente y no está relacionada con el estilo de vida ni la alimentación. No hay forma de prevenir esta enfermedad y, hasta ahora, no existe una cura. Por eso es tan importante que sepas cuáles son los síntomas de la diabetes en los niños para poder reconocerlos a tiempo.

Qué buscar: Síntomas de diabetes Tipo 1 en los niños

Una de las primeras señales de diabetes en los niños son las ganas de orinar y sed excesivas. Cuando el nivel de glucosa (azúcar) en sangre es alto, desencadena una reacción en el cuerpo que extrae líquido de los tejidos. Esto hace que tu hijo o hija esté constantemente sediento, lo que hará que necesite ir al baño con más frecuencia durante el día. A continuación, se muestran otras señales o síntomas de advertencia que debes conocer.

Cansancio: si tu hijo está cansado constantemente, podría ser una señal de que su cuerpo tiene problemas para convertir la glucosa en su torrente sanguíneo en energía.

Cambios en la visión
Los niveles elevados de glucosa (azúcar) en sangre pueden provocar visión borrosa u otros problemas de la vista.

Aliento con olor afrutado
Si el aliento de tu hijo tiene olor afrutado, podría ser el resultado de un exceso de glucosa (azúcar) en sangre.

Hambre extrema y pérdida de peso inexplicable
Cuando los músculos y los órganos de tu hijo o hija no reciben suficiente energía, puede presentarse un hambre extrema. Y no debes ignorar la pérdida de peso repentina, especialmente si come más.

Comportamiento inusual

Si tu hijo parece más malhumorado o inquieto de lo normal, y esto está combinado con los síntomas anteriores, podría ser motivo de preocupación. Otros síntomas de la diabetes en los niños Mantente atento si tu hijo está letárgico, si respira con dificultad o si experimenta náuseas y vómitos. Cuando no se trata de forma oportuna, la diabetes Tipo 1 puede poner en peligro la vida. Si te preocupa que tu hijo o hija muestre señales de diabetes tipo 1, es importante que programes una cita con el médico lo antes posible.