Ayuda con tu receta (prescripción) para la diabetes y los costos de insulina

Todas las personas con diabetes Tipo 1 deben tener acceso accesible a la insulina. Además de compartirte los recursos que encontrarás a continuación que podrían ayudar con los costos, la JDRF (Fundación para la Investigación de la Diabetes Juvenil, por sus siglas en inglés) también trabaja por lograr cambios de los fabricantes, los planes de salud, los empleadores y el gobierno para hacer que la insulina sea más barata. Obtén más información haciendo click aquí.

En esta sección, analizaremos los

“Sinceramente, creo que recibí la mayor ayuda llamando a los programas de asistencia del fabricante. Tienen una muy buena comprensión de la cobertura de sus productos y me dieron excelentes consejos sobre cómo reducir mis costos”.

— Paciente con diabetes Tipo 1, Wyoming

Programas de asistencia al paciente sin fines de lucro para la diabetes Tipo 1

Hay varios programas de asistencia para pacientes e insulina disponibles para ayudar con el problema de la insulina cara, muchos de ellos son administrados por organizaciones sin fines de lucro. Incluyen lo siguiente:

    • FamilyWize es una organización que ofrece una tarjeta de descuento para recetas sin costo y un sitio web que te ayuda a encontrar la farmacia con el costo más bajo para tus recetas.

    • Partnership for Prescription Assistance (Alianza para la asistencia  de recetas médicas) es un programa patrocinado por compañías farmacéuticas, médicos, organizaciones de activismo para pacientes y grupos cívicos que ayuda a los pacientes sin seguro y de bajos ingresos a recibir medicamentos de marca gratuitos o de bajo costo.

    • NeedyMeds es una organización sin fines de lucro que mantiene una extensa base de datos de programas de asistencia al paciente, asistencia estatal, programas de descuento en medicamentos y atención médica gratuita o de bajo costo. Puedes buscar en su base de datos de forma gratuita. El sitio también tiene información sobre miles de programas para ayudar a los consumidores a través del proceso de solicitud.

    • RxAssist es una base de datos en línea de programas de compañías farmacéuticas que proporcionan medicamentos gratuitos o asequibles y asistencia para copagos.

    • RxHope es un recurso basado en la web donde puedes hacer búsquedas de medicamentos para localizar programas de asistencia. También ofrece ayuda con proceso de solicitud.

    • RxOutreach es una farmacia de pedidos por correo sin fines de lucro para personas sin seguro o con seguro insuficiente.

    • El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales  (NIDDK, por sus siglas en inglés) también tiene una publicación llamada “Ayuda financiera para el cuidado de la diabetes”, que ofrece información sobre recursos que podrían ayudar con los gastos médicos de una persona con diabetes, como la insulina costosa. Puedes ver esta publicación en línea o solicitar copias del Centro Nacional de Información sobre Diabetes al 1-800-860-8747.

 

  • Dispensary of Hope recolecta y distribuye millones de dólares anualmente de farmacéuticas y clínicas de red segura para ayudar a pacientes de bajos recursos y con condiciones crónicas. Si necesitas, o si conoces a alguien que necesite cobertura de algún medicamento para el cual no tiene una prescripción, visita su sitio web para encontrar las farmacias o sitios dispensarios que trabajan con sus programas.

Programas de asistencia para pacientes de compañías farmacéuticas

Es posible que puedas recibir ayuda con los costos de la insulina y los medicamentos por medio de programas de asistencia de compañías farmacéuticas, conocidos como programas de asistencia al paciente (PAP). Cada programa tiene sus propios requisitos de elegibilidad para las personas con diabetes tipo 1, por lo que es importante verificar esos detalles. Estos son algunos de los programas que ofrecen asistencia con medicamentos para la diabetes:

Las compañías farmacéuticas líderes también han creado la Tarjeta de Acceso Together Rx para ayudar a las personas sin otra cobertura de seguro de medicamentos con receta a tener acceso a ahorros en productos con receta. La tarjeta Together Rx Access ofrece de 25 a 40 por ciento de descuento en medicamentos recetados de marca en farmacias de todo el país. Para informarte más sobre la tarjeta, visita el sitio web de Together Rx Access Card o llama al 1-800-444-4106.

También puedes encontrar un programa buscando el nombre del medicamento aquí.

Ayuda con la cobertura del dispositivo

Si necesitas ayuda con los suministros de tu bomba o MCG, comunícate directamente con el fabricante a través de su número de servicio al cliente.

  • Medtronic: 1-800-646-4633
  • Tandem: 1-877-801-6901, opción 3
  • Insulet:
  • Dexcom al 1-888-738-3646
  • Abbott Diabetes Care*: 1-835 -632-8658

*Los MCG de Abbott Diabetes Care actualmente no están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para su uso en pacientes en edades pediátricas.

Cupones de Copago de Compañías Farmacéuticas

Las tarjetas de cupones de copago pueden ser utilizadas por cualquier persona, independientemente de tus ingresos, para reducir tus costos de bolsillo en la farmacia. A menudo se pueden usar durante uno o dos años antes de que debas volver a registrarte. Un inconveniente de usar estos cupones es que es posible que los costos que cubren no cuenten para tu deducible o desembolso máximo. Además, no puedes usar estos cupones si tienes Medicare, Medicaid, Tricare u otro seguro de salud del gobierno. Lee los detalles de cada cupón para determinar si el cupón funciona para tu situación.

Puedes encontrar más información acerca de cada uno de los cupones aquí:

Si no tienes seguro de medicamentos con receta y pagas en efectivo:

Programas estatales de asistencia al paciente para personas con diabetes Tipo 1

Muchos estados también ofrecen programas de asistencia con medicamentos para personas con afecciones crónicas como la diabetes Tipo 1. Estos programas varían mucho según el estado, así que asegúrate de verificar los criterios del programa. Busca lo que está disponible en tu estado aquí.

Otras opciones para conseguir insulina de bajo costo

Varias cadenas nacionales de droguerías y farmacias también tienen sus propios programas de recetas para ayudar a los clientes a ahorrar en ciertos medicamentos. Las tiendas con estos programas incluyen Costco, CVS, Kmart, Rite Aid, Target, Walmart y otros. Habla con el farmacéutico de cualquiera de estas tiendas para recibir más información sobre cómo pagar por la insulina.

Centros de salud comunitarios

Los centros de salud comunitarios son proveedores de atención médica que brindan atención médica a cualquier persona, con o sin seguro y con una opción de pago de escala variable (el costo para usar el centro está vinculado a tus ingresos). Puedes encontrar una lista de estos centros de salud aquí: https://findahealthcenter.hrsa.gov. Pueden ayudarte a tener acceso a insulina u otras recetas a un costo reducido.

Pídele muestras a tu médico

Si tienes dificultades para pagar la insulina, asegúrate de informárselo a tu proveedor de atención médica. Tu proveedor de atención primaria o endocrinólogo podría tener muestras de insulina disponibles en su consultorio. También podría ayudarte a encontrar formas de reducir tus costos escribiendo una receta de mayor cantidad, cambiando las marcas o fórmulas o documentando tus necesidades médicas para otros programas de asistencia.

Formulaciones más antiguas de insulina

Si necesitas insulina de inmediato y no tienes cobertura de seguro médico y fondos limitados, es posible recibir tipos más antiguos de insulina de bajo costo de Walmart o Sam’s Club. Esta insulina se vende con el nombre ReliOn y cuesta $25 por un vial de 10 ml. Funciona de manera diferente a las insulinas más nuevas, por lo que deberás aprender a dosificarlas correctamente.

LA ALIANZA JDRF – BEYOND TYPE 1

Encuentra más información sobre nuestros aliados en JDRF aquí. Presentado por la Alianza JDRF – Beyond Type 1