T1Detect: descubre por qué debes hacerte la prueba de detección

T1Detect, el programa de educación y concientización sobre las pruebas de detección de la JDRF, te proporcionará la información que necesitas antes y después de la prueba de detección de autoanticuerpos contra la diabetes Tipo 1 (DT1). Hasta ahora, los síntomas de la diabetes Tipo 1 y el diagnóstico con frecuencia surgían de la nada. Ahora, las familias pueden usar las pruebas para comenzar a determinar su riesgo de diabetes Tipo 1 temprano para que puedan tener tiempo para planificar y prepararse para la condición. Ahora que las pruebas de autoanticuerpos están disponibles para ti, cualquier persona de cualquier edad, incluso sin antecedentes familiares de diabetes Tipo 1, puede comenzar a descubrir, incluso antes de que aparezcan los síntomas, si tiene riesgo de desarrollar diabetes Tipo 1. La prueba es fácil, simple y puede ayudar a salvar vidas.

https://www.jdrf.org/wp-content/uploads/2020/12/GettyImages-80283590-1400px.jpg

Un gran paso hacia la prevención

Ser diagnosticado con diabetes Tipo 1 significa que se debe llevar una vida de dependencia de la insulina y un manejo cuidadoso para evitar niveles peligrosos tanto altos como bajos de azúcar (glucosa) en sangre. La JDRF ha estado trabajando durante décadas para prevenir y curar esta enfermedad y hacer que este análisis de sangre esté disponible para todos es un paso prometedor hacia ese camino.

Debido a que la diabetes Tipo 1 comienza mucho antes de la dependencia de la insulina, las familias podrán prepararse, desarrollar un plan para llevar un mejor monitoreo con su médico y, con suerte, evitar condiciones graves y, a veces, potencialmente mortales, como la cetoacidosis diabética (CAD), junto con una posible hospitalización que puede ser más común al inicio de la enfermedad. Y eso no es todo. Las investigaciones financiadas por la JDRF están más cerca que nunca de desarrollar terapias que puedan intervenir e interrumpir el progreso de la enfermedad incluso antes de que comience la dependencia a la insulina.

Conocer los resultados de tus pruebas también puede ser empoderador. Confirmar que tú o un ser querido no está en riesgo de desarrollar diabetes Tipo 1 puede dar tranquilidad a las familias y aliviar la incertidumbre.

Cómo funciona

Esta prueba detecta autoanticuerpos en tu sangre que, junto con pruebas adicionales, pueden significar que tienes riesgo de desarrollar diabetes Tipo 1. Desafortunadamente, las tasas de diabetes Tipo 1 están aumentando entre todos los grupos raciales y étnicos, con un incremento mayor entre los jóvenes negros e hispanos. Muchas personas no desarrollan la enfermedad hasta más tarde en la vida, y más del 93 % de las personas con diabetes Tipo 1 no tienen antecedentes familiares de la enfermedad. Es por eso que esta prueba está disponible para todos.

Visita el portal de detección para obtener más información y comenzar

Paso 1

Crea una cuenta para registrarte, mira las opciones de pago y solicita un kit de prueba que se enviará a tu casa. Los kits cuestan $55, con la opción de pedir un kit subsidiado si no puedes pagar el costo total.

Paso 2

Con un simple pinchazo en el dedo, proporciona algunas muestras de sangre indoloras y envía tu kit de prueba al laboratorio.

Paso 3

Recibe los resultados de los autoanticuerpos, las explicaciones de lo que significan y los próximos pasos por medio de tu cuenta en el sitio web de pruebas.

Beneficios de la detección

Las pruebas de detección y la monitorización adecuada reducen el riesgo de cetoacidosis diabética y de hospitalización al inicio de los síntomas.

La cetoacidosis diabética, una complicación grave de la diabetes Tipo 1, puede poner en peligro la vida y los estudios muestran que, el riesgo de cetoacidosis diabética en el momento del diagnóstico se reduce significativamente para las personas que se someten a pruebas de detección de autoanticuerpos y son monitoreadas de manera cercana por un médico, si el resultado de la prueba es positivo.

En este momento, hay ensayos clínicos prometedores que están probando terapias que podrían retrasar la aparición de la diabetes Tipo 1 durante años después de la prueba de detección.

Estas posibles terapias podrían detener la dependencia de la insulina hasta por tres años, pero la intervención temprana sólo es posible con pruebas de detección.

Saber cuáles son tus resultados te da tranquilidad y tiempo para prepararte.

Muchas familias se sienten sorprendidas por un diagnóstico de diabetes Tipo 1. Enterarte de tus resultados de autoanticuerpos antes de la aparición de los síntomas puede darte tiempo para prepararte con tu médico y tu familia.

Ordena tu kit de prueba de detección hoy

La prevención es cura

La capacidad de retrasar la diabetes Tipo 1 por tres años está casi a nuestro alcance. El siguiente paso después de eso es retrasarla indefinidamente y curarla. Si la detección de la diabetes Tipo 1 está disponible para todos, podremos acelerar el desarrollo y las pruebas de terapias que modifican la enfermedad para detener su progreso y prevenirla. Este es un progreso significativo no solo para salvar vidas de las peligrosas complicaciones en diagnósticos tempranos, sino también para eliminar toda una vida de las cargas de la diabetes Tipo 1 antes de que comiencen.

Es por eso que las pruebas de detección y nuestras investigaciones sobre posibles prevenciones son muy importantes: son un camino para curar la diabetes Tipo 1 de una vez por todas. Y para aquellos que actualmente viven con diabetes Tipo 1, la JDRF continúa buscando caminos prometedores y reales para curar esta enfermedad después de su aparición, mientras ofrece apoyo, terapias y orientación para un manejo saludable hasta que llegue ese día.

Recibe más información sobre los programas de investigación de la JDRF aquí.

¿Ya te hiciste una prueba de detección?

Si ya te hiciste una prueba de detección y el resultado de autoanticuerpos de la diabetes Tipo 1 es positivo, puedes ver si calificas para un ensayo clínico por medio de nuestros socios en TrialNet.

¿Eres un profesional de la salud?

Visita nuestra página de recursos para profesionales de la salud con oportunidades acreditadas y no acreditadas para la educación sobre las pruebas de detección de diabetes Tipo 1.

Esta educación fue apoyada por un patrocinio de Provention Bio.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:

La JDRF no distribuye, recopila, realiza, analiza ni informa los kits de prueba, el análisis de muestras y los resultados de las pruebas. La JDRF no asume responsabilidad por los resultados o procesos de la prueba. Cualquier patrocinio de la JDRF es únicamente con el propósito de cubrir los costos de las pruebas en casa incurridos por los laboratorios de pruebas autorizados. La JDRF les recomienda a los usuarios de las pruebas que hablen con su proveedor de atención médica para pedir información adicional basada en los resultados de sus pruebas.

Una prueba de autoanticuerpos por sí sola no es suficiente para determinar tu riesgo de desarrollar diabetes Tipo 1. Debe ser confirmado y complementado con otras pruebas y consejos de un profesional médico experto en diabetes Tipo 1.

Debido a las regulaciones estatales actuales, los kits de prueba no están disponibles actualmente para su distribución a direcciones en Nueva York, Pensilvania y Maryland. Estamos trabajando diligentemente con el laboratorio para que los kits de prueba sean accesibles en estos estados lo más rápido posible. Vuelve a consultar con frecuencia para ver actualizaciones o envía un correo electrónico a info@jdrf.org para más información.