Ejercicio

Pongámonos en movimiento con la diabetes tipo 1
Desde comenzar a hacer ejercicio hasta alcanzar tus objetivos de estado físico, esta guía brinda algunos consejos y trucos para aprovechar al máximo tus sesiones de ejercicio.

Las personas que viven con diabetes tipo 1 pueden y deben experimentar los beneficios del ejercicio. La actividad física es excelente para el cuerpo y tiene efectos positivos en la mente y la diabetes tipo 1 no debe impedir que nadie obtenga estos beneficios. Hacer ejercicio con diabetes tipo 1 requiere de preparación adicional, pero siguiendo algunas pautas, todos pueden incorporar el ejercicio a su vida.

En este video inspirador, Eric Tozer, embajador de la JDRF y atleta con diabetes tipo 1, habla sobre su recorrido con diabetes tipo 1. Eric ha marcado recientemente un hito histórico cuando se convirtió en una de las primeras personas con diabetes tipo 1 en completar el World Marathon Challenge (Reto mundial de maratón) corriendo 7 maratones en 7 continentes en 7 días consecutivos.

Sigue leyendo para más información sobre el ejercicio y la diabetes tipo 1.

Aprende a hacer ejercicio de forma segura con diabetes tipo 1

Ponte en movimiento

Mira este video para entender por qué la actividad física y el ejercicio son importantes, especialmente para las personas con diabetes tipo 1, junto con las señales clave de niveles altos o bajos de glucosa en sangre a los que debes prestar atención y cómo hacer ejercicio de manera segura.

Ver el video

Evita los niveles bajos

Algunos tipos de ejercicio están asociados con una caída en los niveles de glucosa en sangre. Este video explica la manera en que la insulina y el glucagón controlan la absorción y la producción de glucosa y cómo funcionan durante el ejercicio.

Ver el video

Anticipa los niveles altos

Para algunas personas con diabetes tipo 1 es posible que el nivel de glucosa en sangre no disminuya con el ejercicio y, de hecho, podría elevarse. Este video describe por qué sucede esto durante o después del ejercicio y qué deben tener en cuenta las personas con diabetes tipo 1 mientras hacen ejercicio.

Ver el video

Logra los objetivos de pérdida de peso

La actividad física y el ejercicio se pueden equilibrar con otros objetivos de estado físico como perder peso, teniendo en cuenta las consideraciones adecuadas para la diabetes tipo 1. En este video los expertos distinguen los hechos de los mitos y explican cómo equilibrar el manejo cuidadoso de la glucosa antes, durante y después del ejercicio.

Ver el video

Mejora tu rendimiento

Para las personas con diabetes tipo 1 que compiten en eventos deportivos, el manejo de la glucosa puede tener efectos importantes en la fuerza máxima, la resistencia, la velocidad y la agilidad. Este video ayuda a los atletas con diabetes tipo 1 a estar preparados y tener éxito en cualquier deporte que practiquen.

Ver el video

Tu hijo puede hacer ejercicio de forma segura

Como todos los niños, los niños con diabetes tipo 1 necesitan hacer mucho ejercicio. Este video brinda información general para que las familias, los maestros, los entrenadores y cualquier persona que esté cerca de niños con diabetes tipo 1 comprendan el impacto del ejercicio en la glucosa en sangre y lo que deben tener en cuenta.

Ver el video

Ponte al día con el ejercicio y la diabetes tipo 1

Para los profesionales de la salud

El programa JDRF PEAK explora los elementos ambientales, dietéticos, fisiológicos y psicológicos que afectan la actividad física en las personas con diabetes tipo 1.

Gracias a nuestros patrocinadores

JDRF PEAK cuenta con el apoyo de una subvención educativa de Novo Nordisk